Como fundador de la fábrica de cepillos de la marca pintech durante 30 años, a menudo hablo de cambios en la industria al cenar con mis viejos amigos. Ese día, el vecino Lao Zhang dijo con rostro triste que su hijo Xiao Zhang, de 20 años, acababa de graduarse y trabajar en una pequeña fábrica en la ciudad natal de Yueyang. Preguntó "qué hacer en el futuro" todo el día ". Le palmeé en el hombro y sonreí: "Si vuelvo a los 20 años y empiezo de nuevo en la industria de los cepillos, lo haré".
El primer paso es aprovechar las grandes ciudades y saltar del techo de los lugares pequeños. La Industria del cepillo de rodillos parece ser tradicional, pero todas las oportunidades están en el centro industrial. En una pequeña ciudad como Yueyang, incluso si vende el cepillo a 0,1 mil millones de años, también es el límite: el mercado local es pequeño, pero la competencia es feroz, Y serás aplastado por tus compañeros si no tienes cuidado. Pero, ¿qué pasa con ir al norte a Guangshen? 0,1 mil millones de ventas recién están comenzando. Tomemos nuestro pintech como ejemplo. En los primeros años, nos quedamos en una pequeña fábrica en un condado pequeño y el valor de producción anual se estancó en millones. Después de mudarse a Shanghai, la lista no se pudo terminar solo proporcionando pinceles a la fábrica de automóviles. Lo que más falta a los jóvenes es el juicio. Las grandes ciudades le permiten ver claramente el techo de la industria: aquí, 10 millones de ingresos son insignificantes, pero la experiencia acumulada puede hacer que regrese a su ciudad natal para "reducir la dimensión y la huelga". El núcleo del cepillo de rodillo es la cadena de suministro y la base de clientes: las grandes ciudades han reunido compradores globales y usted está expuesto a demandas de alta gama (como cepillos personalizados para equipos de limpieza inteligentes) todos los días, naturalmente, sé dónde ejercer mi poder.
El segundo paso es aprovechar el buen Hermano y encontrar un mentor de la industria para echar raíces. Cuando llegue a una gran ciudad, no elija un trabajo: no hay una industria de puesta de sol, solo pensar en la puesta de sol. No importa entrar en la fábrica como mecánico o dirigir las ventas, la clave es seguir a la gente. Cuando era joven, estaba en una fábrica de cepillos en Shenzhen y seguía a un viejo maestro. Conocía la ciencia de los materiales y podía optimizar el cepillo de pelo de nailon ordinario en un producto fino con resistencia al desgaste y resistencia a altas temperaturas. No quiero imaginarme nada, solo uno: hacer el trabajo que 200% explicó a la perfección. Por ejemplo, me pidió que probara la tasa de eliminación de polvo del nuevo cepillo. No solo completaba los datos, sino que también analizaba activamente los comentarios de los clientes para ayudarlo a ahorrar preocupaciones y esfuerzos. ¿Cuál es el resultado? Me convertí en su asistente de confianza. Diez años después, se retiró y yo me hice cargo del equipo técnico. Recuerde, 90% de jóvenes siempre quieren "bloquear las balas", pero de hecho es redundante: si hace las cosas de manera constante y agrega menos caos, puede quedarse. El tiempo recompensará la perseverancia: dentro de cinco años, puede ascender de aprendiz a supervisor; Diez años después, será el "viejo arma" de la industria ".
El tercer paso es aprovechar los buenos socios para iniciar un negocio a los 30 años. Acumulado a más de 30 años, si hay recursos disponibles, intente iniciar un negocio. No inicie una gran fábrica tan pronto como subamos, como nuestra pintech, solo recibimos subcontratos cuando comenzamos. Por ejemplo, tome un trabajo que no hagan del antiguo jefe: Personalice el cepillo de limpieza micro para la fábrica de impresión local, y el pedido es de solo 100000 yuanes. Insisto en "la reputación es el rey": el costo es 80000, solo gano 20000, y pongo el 80000 restante en la calidad-cerda de importación, estricta inspección de calidad. El cliente está satisfecho y HTK continúa. Pronto, la pequeña orden cambió a 500000 grandes pedidos: El año pasado, confiamos en esta rutina para ganar el contrato anual de equipos de limpieza de trenes de alta velocidad. Iniciar un negocio no es una apuesta, sino una bola de nieve por casualidad: conocer clientes o socios confiables (incluso si no tienen dinero), subcontratar el negocio juntos y expandirse gradualmente. La Industria del cepillo de rodillos tiene la reputación más importante: si gana menos y paga más, el tiempo lo empujará a la cima.
En resumen, los jóvenes no entran en pánico. Aprovechando la ciudad, mentor y socio, la maleza enrollable aún puede salir del mundo. Nuestros 30 años de pintech de viento y lluvia son ejemplos vivos: desde pequeñas fábricas hasta marcas internacionales, el secreto está en "aprovechar la tendencia".



